Para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad de la Información, funcionarios del Departamento de Seguridad y Desarme de la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales organizaron una invitaron a los fiscales Jorge Luis Herrera, Fiscal Adjunto de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática y  Cristian A. Arjona Marcucci, Fiscal Adjunto de la Sección Tercera Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público a dictar  la charlas sobre La Estafa y los Delitos Cibernéticos: cómo prevenirlos.

En  la jornada a la que asistieron funcionarios de la Cancillería interesados en este recurrente delito, el Secretario General, Jones Cooper Seferlis, manifestó que las estafas y los delitos cibernéticos plantean amenazas importantes en la era digital actual por lo que comprender las medidas preventivas es fundamental para protegerse de estos riesgos. Y, a la vez destacó que, es imprescindible para la institución que nuestros funcionarios cuenten con conocimientos básicos de cómo prevenir la estafa y los delitos cibernéticos.

Entre tanto, el Fiscal Jorge Luis Herrera disertó sobre el Delito De Seguridad Informática y explicó los diferentes tipos de ataques cibernéticos, y, a través de casos prácticos, así como de la experiencia compartida por los asistentes destacó las formas de prevenir el ataque informático.

Seguido, el Fiscal Cristian A. Arjona Marcucci en su ponencia el Delito De Estafa destacó el perfil de la víctima y del del victimario y resaltó que la seguridad empieza por uno mismo. De esta manera se pone de relieve la vulneración a la que estamos expuestos y por ello hay que estar informados y es la educación la que permitirá estar alerta ante este tipo de delitos.

La jornada culminó con la entrega de presentes por el secretario general Jones Cooper y el doctor Giancarlo Soler subdirector de Organismos y Conferencias Internacionales.