En conmemoración del mes de la lucha contra la Trata de Personas, se realizó el Cine Foro 2021, con la proyección de la película Joy de la cineasta austriaca Sudabeh Mortezai, que muestra el tráfico habitual de mujeres que son esclavizadas por los proxenetas.

Posterior a la proyección se dio el panel de expertos: José González, Fiscal de Circuito de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada; el teniente Carlos Cossio, de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional; Dayan Corrales Medina, Representante de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Johanna Aguirre Frías, Jefa de Asesoría Legal Internacional y Abogada de la Dirección de Asunto Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores quien fungió como moderadora.

El objetivo este evento fue concienciar, sensibilizar y prevenir la Trata de Personas, fenómeno que afecta a todos los países del mundo, con un número creciente de víctimas identificadas. Generalmente, está relacionado con la vulnerabilidad social, las desigualdades estructurales y los desafíos mundiales, que aprovechan los criminales para obtener un beneficio económico.