Con la reafirmación de la importancia que para la vida de todo ser humano representa el crecer con arraigados valores éticos y morales concluyó la IX Feria de los Valores de San Felipe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Damas de la Fundación San Felipe, dentro del programa de responsabilidad social institucional.

La Feria tuvo como promover los valores que identifican a cada uno de los centros educativos del Corregimiento de San Felipe, y que en conjunto constituyen la base del aprendizaje que estimula la sana y próspera convivencia. Permitió, además, destacar valores como el amor, la responsabilidad, la amistad, la tolerancia, la honestidad y la libertad, así como elementos que permiten practicar esos valores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y los miembros de la Fundación San Felipe promueven anualmente esta Feria para motivar a la niñez del barrio a superarse espiritual y académicamente a fin de alcanzar bienestar y éxitos futuros.

La vicecanciller encargada, Patricia Arias Cerjack, agradeció el apoyo brindado a todas las personas que hicieron posible el evento, y aconsejó a los participantes que el respeto a los padres y a los maestros es la clave fundamental para que todo niño y adolescentes crezca con una mente sana, al ponderar la relevancia de los valores como esencia de cada ser humano.

La viceministra encargada Arias Cerjack, destacó relación familia, escuela y aprendizaje como elementos esenciales en la formación integral del ser humano y fundamentos del proceso de fortalecimiento de los valores.

La IX Feria de los Valores de San Felipe congregó en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a estudiantes, padres de familia y docentes de las escuelas Manuel José Hurtado, Manuel Amador Guerrero, Nicolás Pacheco, Hogar de la Infancia Bethlemita, Estados Unidos de América, Simón Bolívar y el Centro Escolar de Básica General República de México.

Durante la semana de la feria se llevó a cabo un desfile por las prinicpales calles de San Felipe como parte de la promoción de valores en la comunidad.

En clausura, los niños, tuvieron la oportunidad de saludar a Don Valor, un ícono de la decencia que ejemplifica el amor, valor, respeto, amistad, libertad, responsabilidad y consolidar hacia el prójimo.

Durante el evento, se efectuaron concursos de décima, de oratoria, de redacción, de dibujo y declamación. Los niños se deleitaron con la presentación del acto Tu Panamá Te Necesita. Adicionalmente se entregaron los premios en un acto encabezado por la viceministra Arias Cerjack, y la secretaria general encargada Candice Williams.

Por otro lado, los niños disfrutaron de la presentación y la excepcional voz de los niños Fulvia González y Máximo “Chiminin” Rodríguez, del programa Semilla de Cantores, y Jordi Alvarado, de Canta Conmigo.

Además disfrutaron de los mimos del Grupo ART 3 del Instituto Nacional de Cultura y del payaso Palitroqui del Servicio de Protecicón Institucional (SPI)

Para cerrar el acto, los niños cantaron al unísono la canción Que Canten los Niños, del cantautor español José Luis Perales, lo que dio paso a la entrega de meriendas.

GANADORES DEL CONCURSO DE DÉCIMA

Primer puesto – Katherine Jaramillo – Escuela Estados Unidos

Segundo Puesto – Sugeidys De Gracia – Escuela Simón Bolívar

Tercer Puesto – Milton Almanza – Escuela Hogar de la Infancia

GANADORES DEL CONCURSO DE ORATORIA

Primer Puesto – Gisselle Ureña – Escuela Estados Unidos

Segundo Puesto – Dereck Tejada – Escuela Hogar de la Infancia

Tercer Puesto – Erick Torregrosa – Escuela Simón Bolívar

GANADORES DEL CONCURSO DE REDACCION

Primer Puesto – Saybeth Ovalle – Nicolás Pacheco

Segundo Lugar – Sebastian Chavarro – Escuela Simón Bolívar

Tercer Lugar – Nery Rueda – República de México

GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO

Primer Puesto – Liz Arrieta – Escuela Nicolás Pacheco

Segundo Lugar – Nelson Lay – Escuela Simón Bolívar

Tercer Lugar – Eunice Pinzón – Escuela Estados Unidos

GANADORES DEL CONCURSO DE DECLAMACION

Primer Puesto – Lisseth González Escuela Hogar de La Infancia

Segundo Puesto – Loarine Bourne Escuela Centro Amador

Tercer Puesto – Jesús Morales Escuela República De México