Con la entrega de una representativa donación al Instituto Oncológico Nacional (ION), el Ministerio de Relaciones Exteriores concluyó la Campaña  de la Cinta Rosada y Celeste, que se desarrolló este mes de Octubre bajo el lema “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, para crear conciencia pública sobre la prevención del cáncer de mama y de próstata.

El personal administrativo del ION expresó su agradecimiento por este aporte y aprovecharon la ocasión para  manifestar su disposición para ofrecer charlas informativas y otros temas de concientización y prevención del cáncer de forma voluntaria en esta institución.

El  encendido de luces en el Palacio Bolívar,  jornadas de salud, ventas de postres, nuestra participación en la  Caminata de Luz  y la entrega de donaciónes al ION, fueron solo algunas de las actividades en las que participaron autoridades y colaboradores de la Cancillería para mostrar su solidaridad con las personas que actualmente luchan contra el cáncer.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores ya es una tradición participar de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste como parte  de la agenda  de la entidad, para lo cual se  instala una comisión organizadora que en esta ocasión  desplegó toda  su creatividad y motivación.

Nuestras donaciones fueron recibidas por el Director del ION, Dr. Anibal Villa-Real quien expresó su gratitud en nombre de todos los pacientes que esta institución atiende.