Presidida por el Canciller Encargado Luis Miguel Hincapié, se realizó este miércoles 15 de noviembre la  LVI Reunión del  Comité Ejecutivo del organismo regional  (CE-SICA), que  durante  este segundo semestre del año laboró con una agenda continuada  dirigida al fortalecimiento de la institucionalidad y la seguridad de la región, y cuyas expectativas en esta instancia fueron plenamente alcanzadas.

Durante esta sesión  se procedió a la revisión de la propuesta de Presupuesto y Programa de Labores de la Secretaria General del SICA para el año 2018, a fin de que sea considerado por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA próximamente. Además se analizó el  Programa de Labores de la SG-SICA el cual desarrolla las iniciativas y proyectos regionales de la SG-SICA en el marco de un modelo de desarrollo sostenible en beneficio de la población de la región.

Adicionalmente, se aprobó el nuevo Reglamento de la Presidencia Pro Témpore, la propuesta de Estatuto del Comité Consultivo y la propuesta relativa al ordenamiento de los mandatos presidenciales. Finalmente también se revisaron las fichas técnicas de Mandatos para la Declaración Política de la L Reunión de Presidentes del SICA a celebrarse  en Panamá en diciembre próximo y se concedió cortesía de sala a la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), para la presentación de la “Propuesta de Mandato de Aprobación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres” (PCGIR)