Con el objeto de revisar el proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana para el año 2016 y a la vez examinar el plan de labores para el mismo periodo, se realizó la XLVII reunión del Comité Ejecutivo del SICA, en la modalidad de videoconferencia.

El Comité Ejecutivo coincidió en la importancia de fortalecer la transparencia, por lo que la Secretaría General ofrecerá en el proyecto de presupuesto mayores detalles sobre los ingresos y egresos de este organismo, proporcionando así mayor información sobre el manejo de los fondos que aportan al SICA los países centroamericanos y los que provienen de la cooperación internacional.

De igual manera, se solicitó elaborar un informe sobre los logros alcanzados en el Plan de labores particularmente en los sectores en los que se aplicaron los incrementos producto del aumento de las cuotas.

Conforme al Protocolo de Tegucigalpa, una vez que el Comité Ejecutivo realice las revisiones al proyecto de Presupuesto, corresponde elevarlo al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores para su aprobación.

La delegación panameña estuvo  presidida por la Embajadora Analuisa Bustamante, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales; Soraya Cano, Subdirectora General de Relaciones Económicas Internacionales y el personal del Departamento de Integración Latinoamericana.