En cumplimiento de la ley orgánica número 28 del 7 de julio de 1999, de la Cancillería -el Embajador designado de la República de Panamá ante los Estados Unidos de America con sede en Washington D.C., José Miguel Alemán Healy, compareció en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Joan Manuel Guevara, a fin de exponer su plan de trabajo en el país norteamericano.
Por su parte, el Embajador Alemán indicó que ha recibido el beneplácito del presidente Joseph Biden y del Departamento de Estado para asumir el cargo. “Cuenten conmigo como un servidor público”, expresó, comprometiéndose a contribuir al desarrollo de Panamá.
Por otro lado, también compareció la Embajadora, Representante permanente ante la OEA, con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América, Ana Irene Delgado, para presentar su plan de trabajo.
Delgado, enfatizo en la comisión de Relaciones Exteriores, el compromiso de que su representación contribuya al fortalecimiento de la democracia en el continente.
Finalmente, la vicecanciller encargada, Veruschka Ramos González, quien acompañó a los Embajadores designados -explicó que ambas designaciones- se dan porque para Panamá es importante mantener las relaciones internacionales, políticas, económicas y sociales con EE. UU., y con el organismo multilateral americano.