El Gobierno de la República de Panamá rechaza la proclamación emitida por el ente electoral de Venezuela, ante la falta de transparencia y validez de los resultados proclamados el día de hoy.
Nos sumamos a las expresiones de la comunidad internacional que reconoce a Edmundo González Urrutia como ganador irrefutable de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio. La posesión de un número significativo de las actas de votación por parte de la oposición, confirman su triunfo y el respaldo mayoritario de los venezolanos.
Panamá manifiesta su apoyo irrestricto al reconocimiento de González Urrutia como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y exige el respeto a la voluntad popular como base de la democracia. Su reconocimiento no es solo un gesto político sino también un imperativo humanitario, en tanto representa un compromiso para abordar las necesidades urgentes del pueblo venezolano.
Basado en nuestros valores democráticos, de respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, esperamos que el pueblo venezolano encuentre el camino hacia la reconciliación nacional y la paz.