El Ministerio de Comercio e Industria (MICI), a través de Agencia de atracción de Inversiones y promoción de Exportaciones (PROINVEX), organiza la participación de un grupo de 47 presidentes y directivos de empresas panameñas y miembros de la sociedad civil, que se incorporan a la delegación que encabeza el Presidente Juan Carlos Varela en su primera visita a la República Popular China. Cada empresario sufraga todos sus gastos.

Su presencia en esta histórica visita cobra especial relevancia al ser la promoción del comercio e inversiones mutuas uno de los principales ejes de la jornada en China. Durante la misma se sentarán las bases jurídicas para la formalización de una política para el intercambio comercial, la atracción de la inversión de China en Panamá, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, y la facilitación y fomento de las exportaciones panameñas a China.

Los empresarios participarán de algunos puntos de la agenda oficial, incluidos los dos foros empresariales que se celebrarán en Beijing y Shanghái, donde se espera la presencia de más de un centenar de prominentes empresarios de compañías chinas, interesados en dinamizar el intercambio comercial con Panamá, establecerse y/o afianzar su presencia en el país.

De igual manera, estarán presentes en el Panama Fest, en Shanghái, donde se darán cita los principales operadores y empresas del sector turístico en la República Popular China, principal mercado emisor de turistas en el mundo.