La cancillería informa a la ciudadanía que ya está habilitada la opción de solicitud de sello de apostilla vía digital siguiendo ocho sencillos pasos. Los interesados deberán ingresar a la página web del ministerio de Relaciones Exteriores www.mire.gob.pa; clickear el banner amarillo de “solicitud de apostilla” que se encuentra en la página principal.
Seguidamente se descargará una sección con los lineamientos de este proceso. El interesado deberá pulsar el botón azul que dice formulario de solicitud y adjuntar los documentos escaneados en formato PDF para apostillar. Culminada esta etapa recibirá un correo de confirmación de inicio de trámite, el cual le permitirá dar seguimiento al mismo.
Una vez que cancillería reciba la solicitud será registrada en el sistema y posteriormente se le agendará una cita al usuario en nuestras oficinas ubicadas en el centro comercial Aventura, El Dorado, local 2, avenida Ricardo J. Álfaro para culminar el proceso. Los detalles de la cita, monto a pagar y medidas de bioseguridad que se aplicarán se enviarán vía correo electrónico.
Recibida esta información, el usuario deberá cancelar el pago de tramitación en el Banco Nacional de Panamá (Los lineamientos se encuentran en la sección Guía de Usuario). Este comprobante de pago y los demás documentos originales escaneados deberán ser llevados por el usuario el día de la cita, paso con el cual terminará su proceso de solicitud y retiro de sello de apostilla. La entrega del documento apostillado está sujeta a la verificación de la documentación física el día de la cita, por parte del colaborador del departamento de Autenticaciones y Legalizaciones.
Para mayor información contactarse al 504-8925/ 504-9392 en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o vía correo electrónico en autenticaciones@mire.gob.pa