Como resultado del mal tiempo con actividad eléctrica y ráfagas de viento que afectaron la ciudad de Panamá, este jueves, el edificio del Palacio Bolívar resultó con afectaciones en el techo de su Pabellón Constitución, el cual es sede de parte de las Direcciones de Política Exterior y Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales.

Aparte de las láminas de zinc resultaron afectados parte de los caballetes de este Pabellón. Estos daños fueron evaluados por personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes recomendaron la evacuación total del personal en las Direcciones antes mencionadas y que se cortara la corriente eléctrica en las mismas por temas de seguridad.

Ambas medidas fueron realizadas inmediatamente, además  personal  de la entidad removió  toda la documentación de la zona afectada, así como los equipos tecnológicos, a fin de evitar cualquier daño inmediato a éstos durante la remoción de escombros o reparación de daños.

Asimismo, funcionarios especializados del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial removieron escombros de  filamentos de fibra de vidrio, con todas las medidas de seguridad que corresponden, a fin de minimizar los peligros para la población.

Esta semana se harán los reemplazos correspondientes de las láminas de zinc, a través del trabajo de  un equipo interinstitucional conformado por personal de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Hasta este momento, no se han cuantificado los daños materiales, los cuales se conocerán una vez terminen las compras de los insumos requeridos para reparar completamente esta zona.