Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Diplomacia Cultural, la primera película animada panameña “El Brujo” será presentada durante el Marché du Film del Festival de Cannes a mediados de Mayo.

Este filme animado, que ha contado con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería, estará en Canes luego de ganar el premio “HAF goes to Cannes” durante el foro de financiamiento asiático organizado por el Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF).

“El Brujo” ya había sido premiado anteriormente por el Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRFIC) como “El mejor proyecto Centroamericano”, otorgándole un premio completo de post-producción de sonido.

Esta película cuenta una historia sobre las tragedias y placeres del universo a través de los personajes y obras generadas por Zachrisson a lo largo de cinco décadas. El largometraje animado, que impactó a los jurados en Hong Kong está a cargo del colectivo de cineastas y casa productora panameña ANIMAL, en colaboración con el artista polaco anónimo popularmente conocido en la web como “Kiszkiloszki”. Se espera que su estreno tenga lugar a mediados de 2019.