Los equipos del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) y la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (DEPM), en conjunto con otros de entidades gubernamentales organizaron el curso virtual “Introducción a la Cadena de Suministro Humanitaria”. Esta capacitación busca fortalecer habilidades y métodos para el traslado de alimentos, agua, medicinas, equipo y distintas provisiones desde un punto de origen a un punto de consumo con el fin de aliviar el sufrimiento de personas vulnerables.
El comisionado panameño adjunto del Proyecto Mesoamérica, Dr. Edwin Cuevas Rodríguez, subrayó que esta capacitación es el resultado del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, sobre Cooperación con el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria CLRAH, y a partir del cual se formuló el Plan de Acción 2021-2022, con enfoque prioritario en la formación de capacidades siendo una experiencia exitosa de cooperación SUR SUR en la región mesoamericana.
La cadena de suministro humanitaria es importante para el bienestar de la región al enfrentar desastres provocados por distintos fenómenos que requieren una certera planificación, eficaz control de flujo, almacenamiento rentable de bienes y materiales en una cadena eficiente.