Con éxito culminó la II Reunión Ordinaria del 2015 del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), espacio de preparación de los temas a debatir por Jefes de Estado y de Gobierno durante la VII Cumbre de las Américas.
Presidida por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, las delegaciones de los países participantes avanzaron en la discusión de cuatro ejes temáticos: educación, seguridad, migración y gobernabilidad democrática.
“Como país anfitrión, nos sentimos complacidos con la disposición de las delegaciones en trabajar un documento que sirva de marco para que nuestros países desarrollen compromisos a futuro, que servirán para mejorar la calidad de vida de los pueblos”, indicó el Vicecanciller Hincapié.
Con este avance, son siete los temas que se han logrado debatir para el desarrollo de los “Mandatos para la Acción”, documentos que surgirán de la VII Cumbre de las Américas y que sustentan el tema principal “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación de las Américas”.
El GRIC, fundado en 1995 y presidido actualmente por Panamá como país anfitrión, es el órgano ejecutor principal del Proceso de Cumbres y en él participan los países que se darán cita en la VII Cumbre de las Américas. Panamá, como anfitrión de la próxima cumbre, ocupa la presidencia.