El Gobierno de la República de Panamá, acoge y celebra el Día de la Democracia, especialmente en el marco de numerosos esfuerzos que dirige el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez como parte de su plan de Gobierno para promover y devolver la fortaleza y credibilidad a la democracia en nuestro país.

En este sentido, cabe resaltar la preocupación de Panamá, expresada también por el Secretario General de las Naciones Unidas, por las situaciones que se registran en diferentes regiones del planeta y que ponen a prueba  y desafían  algunos de los principales derechos y libertades individuales y colectivas.

Panamá, como nación  promotora  de  la paz, la igualdad y la prosperidad compartida, respalda este llamado de “empoderar a las personas, sobre todo a las miles de millones de personas desfavorecidas, marginadas, desempleadas, desesperadas y comprensiblemente frustradas”, para  asegurar que sean escuchadas y puedan participar activamente en su futuro.

Este llamado es  imprescindible para  construir democracias incluyentes, por ello, en este Día Internacional de la Democracia, el Gobierno y el pueblo panameño reiteran el compromiso de mantenerse como país de diálogo y convergencia, en un  aporte que como ciudadanos del mundo, ofrece   esta pequeña  y gran nación, cumpliendo con la responsabilidad global que  le otorga la privilegiada posición geográfica  y la  vocación de servicio a la humanidad.

“Seremos parte de una generación de hombre y mujeres que serán recordados como una civilización de paz, amor y solidaridad”, ha dicho el Presidente panameño Juan Carlos Varela Rodríguez.