Con la finalidad de actualizar las medidas aplicadas por las diversas entidades gubernamentales en la Prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, culminó de manera exitosa, la etapa de evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante esta etapa de culminación se presentaron las observaciones finales por parte de los evaluadores internacionales, con las que se logro detallar el avance de las instituciones, que en los próximos días recibirán un borrador final para realizar comentarios finales.

Posterior a este proceso, se entregará un informe final sobre el cumplimiento de Panamá de las 49 recomendaciones del Grupo de Análisis Financiero Internacional (GAFI), a nivel del sistema jurídico, judicial y policial, así como el área preventiva, financiera y no financiera.

“Es satisfactorio ver que Panamá esta cumpliendo con los estándares internacionales, y ver como vamos avanzando como país”, indicó el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto.

El período de evaluación que comprendió del 15 al 29 de octubre de 2012 tenía como finalidad hacer una revisión del cumplimiento de Panamá en base a los estándares internacionales.

Por lo que en virtud de la responsabilidad de nuestro país de obtener calificaciones satisfactorias, máxima autoridades se hicieron presentes para conocer resultados preliminares de dicho informe de este organismo internacional.

A dicha evaluación se hicieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas, S.E. Frank De Lima, el Viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani y el Viceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho.