El conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE-PANAMÁ) quedó en segundo lugar en la final de la II Versión de la Copa Diplomática 2018, en la cual se enfrentó a su similar del Salón Diplomático del aeropuerto Internacional de Tocumen.

El equipo de Cancillería llegó de forma invicta a la final, tras dejar en su camino en la ronda regular a los aguerridos equipos de Colombia, Chile, Portugal, y España, mientras que en los cuartos de final vencieron al representativo de Paraguay.

En las semifinales, Panamá doblegó al representativo de Rusia demostrando un alto nivel competitivo y juego de equipo. De esta forma, el equipo panameño dejó una grata impresión en el terreno de juego.

Para el entrenador del equipo, Roberto Castro, el resultado alcanzado por el equipo en este torneo superó las expectativas y agradeció a los jugadores del ministerio su compromiso, esfuerzos y entrega. “Trabajamos muy bien y mostramos lo que podemos alcanzar, sí trabajamos con planificación y disciplina”, acotó Castro.

El equipo panameño se llevó el premio de máximo artillero en la figura de la joven revelación del campeonato Abel Vigil, quien estremeció las redes en 10 ocasiones. “Quiero agradecerle a ustedes por la oportunidad de poder jugar este torneo y a los compañeros por darme los pases para hacer los goles, pues sí ellos, jamás habría podido obtener este importante galardón”, sentenció un emocionado Vigil.

Los equipo administrativos, cuerpo técnico y jugadores extendieron un cordial agradecimiento al vicecanciller Luis Miguel Hincapié y a la directora general de Política Exterior, Nicole Wong por darle la relevancia, que merece la Copa Diplomática.