Las reuniones-talleres informativas y preliminares sobre plataforma aérea  y Operadores de Base Fija (FBO por sus siglas en inglés) del Centro Logístico Regional  de Asistencia Humanitaria concluyeron este viernes, luego de cuatro intensas jornadas de trabajo sobre  las necesidades logísticas y de servicios de tierra del CLRAH,

El Viceministro encargado de Asuntos Multilaterales y Cooperación, embajador Max José López Cornejo, agradeció a los expertos nacionales e internacionales,  por compartir experiencia y recomendaciones para las operaciones futuras del Centro que brindará asistencia a América Latina y el Caribe.

Los expertos analizaron los planos de plataforma y rodaje, operaciones de rampa, estacionamiento de aeronaves. carga y descarga de equipos y material, almacenaje, operaciones en tierra incluyendo personal, equipos y logística en  el aeropuerto Panamá Pacífico, donde estará ubicado el CLRAH.

En las reuniones, en las que   participaron representantes de Aeronáutica Civil, Aeropuerto Panamá Pacifico y  del operador logístico  Volga, también se trató sobre las leyes que rigen las operaciones  y   los trabajos de las mesas técnicas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad ejecutora del proyecto, programado  para iniciar operaciones en agosto de 2017, avanza hacia esta meta  cumpliendo con las diferentes etapas y acciones, entre estas,  una simulación regional y familiarización de carga  y descarga  de una aeronave logística.