En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el Ministro Encargado Vladimir Franco, transmitió una felicitación fraterna a los pueblos centroamericanos en ocasión del 202° Aniversario de la proclamación de su independencia.
El Ministro Encargado Franco expresó que Panamá, aunque trazó su propio camino hacia la independencia un poco más tarde, no olvida que la tierra nos entrelaza geográficamente como puente entre Norteamérica y Sudamérica.
Por otro lado, resaltó que somos la única región en el mundo con una política integral de gestión de riesgos y un mecanismo de asistencia humanitaria ideal para enfrentar estos y futuros desafíos.
Este compromiso y capacidad de acción, se evidenció durante el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, y mediante la implementación del Centro de Operaciones en Azuero.
Finalmente, remarcó en su discurso que esta celebración sirve de impulso para seguir construyendo puentes de entendimiento, colaboración y hermandad entre nuestras naciones independientes.