El Gobierno de la República de Panamá conmemoró, por cuarto año consecutivo, el 20 de diciembre de 1989, Día de Reflexión Nacional, con la asistencia de la  Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, a los  actos  organizados  en el  Jardín de Paz, para rendir tributo a las víctimas.

Mientras la Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Farah Urrutia, atendió la sesión  informativa de  la Comisión 20 de diciembre de 1989,  que presentó el  informe  sobre el proceso investigativo, toma de declaraciones formales y muestras para prueba de ADN a familiares de las víctimas, la colaboración con otras organizaciones,  y la apertura de la sede.

La Administración del Presidente Juan Carlos Varela creó por  Decreto Ejecutivo N° 121 esta comisión, con el objetivo investigar el número de muertos, heridos, daños materiales y la tan anhelada reconciliación nacional. La Vicepresidenta y Canciller manifestó confianza en el trabajo de la Comisión, se trata de un proceso complejo, los países tienen derecho a  su memoria, a conocer su historia  y con  el trabajo de la Comisión se da un paso importante. El Gobierno recibirá las recomendaciones y las evaluará en  su oportunidad.