En una solemne ceremonia, la embajada de Israel conmemoró el primer año de los ataques terroristas cometidos por la organización terrorista Hamás contra las poblaciones ubicadas al Sur de Israel. Le correspondió al Canciller Encargado Carlos Ruiz Hernández, en nombre del gobierno nacional, expresar su solidaridad con el pueblo de Israel que enfrentó esta agresión sin precedentes.
El Canciller Encargado reafirmó nuestro compromiso con la paz, la justicia y la dignidad humana. Los eventos trágicos nos recuerdan la urgente necesidad de la diplomacia y el diálogo como herramientas para resolver conflictos.
El Embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, agradeció el apoyo de Panamá e invitó a los presentes a ver el documental “Screams Before Silence”, dirigido por Sheryl Sandberg y Anat Stalinsky, el cual recopila relatos de testigos presenciales, rehenes liberados, médicos, socorristas, forenses y sobrevivientes de la masacre cometida por Hamás contra Israel y donde se revela la violencia sexual de la que fueron víctimas muchas mujeres durante el ataque liderado por Hamás y en su cautiverio en Gaza.
En el vestíbulo del auditorio, se expusieron 11 pinturas de ilustradores y artistas israelíes, a través de las cuales se mostraban diferentes momentos de lo que se vivió el 7 de octubre.