Con la finalidad de conmemorar los 109 años de Independencia de Panamá, el Embajador de nuestro país en Petroria, Sudáfrica, Rodrigo Chiari organizó una actividad social en la que se presentaron partes de la obra pictórica del Artista nacional Eduardo Navarro.

Durante dicha actividad el Embajador Chiari y el Vicecanciller de Sudáfrica, Marius Frasman resaltaron las excelentes relaciones bilaterales que Panamá y Sudáfrica mantienen y coincidieron en seguir estrechando los lazos diplomáticos.

Entre otras actividades realizadas, el Chef istmeño Mario Catrellón, llevo a cabo una presentación gastronómica a los comensales de la cadena hotelera Sun International en Lesoto y Ciudad de Cabo.

La noche del Día Nacional, además contó con las palabras de nuestro representante diplomático ante Sudáfrica, el Ministro de Transporte Sudafricano, Ben Martins y el Vicecanciller Marius Fransman, quienes presentaron sendos discursos a nombre del Estado sudafricano.

En este momento, se gestionan bajo negociación más de diez acuerdos y Memorándum de Entendimiento entre ambos Gobiernos, con la meta de beneficiar a las poblaciones istmeña y sudafricana.

El evento fue engalanado con ritmos del Istmo que fueron interpretados atinadamente por un grupo local de latinoamericanos.

Cabe hacer énfasis en lo importante de celebrar Fiestas Patrias en el extranjero, a través de nuestras Misiones como una muestra de nuestra identidad nacional, otra manera de promover las bondades de Panamá dentro de un foro internacional, destacó Chiari.