Con la siembra de mil árboles, los Países del Grupo Latinoamericana y de El Caribe, GRULAC, acreditado en Nicaragua, recordaron el Bicentenario de Independencia de Centroamérica a celebrarse este 15 de septiembre.

El GRULAC, actualmente presidido por el Embajador de Panamá José  De Jesús  Martínez G, junto a la Ministra nicaragüense del Ambiente y los Recursos Naturales Fanny Sumaya Castillo, encabezaron  la actividad que contó con la presencia de los jefes de misión de las naciones miembros del GRULAC y sus compatriotas y amigos.

“Con el inicio del mes de la Patria queremos honrar a los hombres y mujeres que hace 200 años lucharon por obtener la anhelada independencia de las naciones centroamericana incluyendo mi patria Panamá que lo conmemora el próximo 28 de noviembre”; destacó el Embajador Martínez, quien fue acompañado por 25 compatriotas .

Por su parte, la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua, Fanny Sumaya Castillo, calificó como una gran fiesta la siembra de los mil árboles en una reserva natural de Nicaragua, lo que se puede traducir en un significativo mensaje de unidad.