Autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que son miembros de la Sociedad Bolivariana de Panamá, asistieron a la Sesión Solemne para conmemorar el 182 aniversario del sensible fallecimiento de Simón Bolívar, ceremonia que tuvo lugar en la Sala Capitular, donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por el Libertador de América.

El programa inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador en la Plaza Bolívar en el Casco Antiguo por parte de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana presidida por Luis A. Barletta. Posteriormente, en la sesión solemne se firmó un Acuerdo de Cooperación entre la Sociedad Bolivariana de Panamá y la Fundación Venezolana Tricolor para continuar promoviendo el ideario bolivariano.

Por su parte, el orador invitado Gilberto Boutin, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, ratificó la relevancia de la Sociedad Bolivariana de Panamá y la misión histórica de Panamá en el proceso de la integración latinoamericana, el sueño de Bolívar.

En el marco de esta sesión solemne, se realizó la entrega de medallas de reconocimiento como Caballero de Honor a Luis Barletta, Presidente de la Sociedad Bolivariana; Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela y al pintor Brooke Alfaro, y Dama de Honor a las diplomáticas Gloria Barrios, Isabel Damián, a la pintora Olga Sinclair y a la folklorista Cecilia Chabelita Pinzón; otorgadas por el Teatro Club de Panamá, la Academia Laboral de Bellas Artes y el Círculo Cultural Anita Villalaz, por su méritos y aportes a la sociedad panameña.