La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, inició hoy su participación en la edición de América Latina del Foro Económico Mundial, en Sao Paolo, Brasil, con un claro llamado a fortalecer la capacidad de consensos nacionales y regionales para seguir avanzando luchar contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, principales retos de la región.

De Saint Malo de Alvarado, participó en un panel sobre: “Actualización de América Latina”, donde subrayó con optimismo los avances de la región y compartió la importancia de que a través del diálogo se generen consensos sobre los principales temas de desarrollo.

En ese panel también resaltó la importancia de conectar el crecimiento económico de los países de la región con las necesidades de la gente. Compartió algunos logros del gobierno liderado por el Presidente Varela que ha enfocado los ingresos de Panamá, la economía de mayor crecimiento de la región, a través de la inversión social en favor del bienestar de la población.

Por otro lado, destacó la importancia de la unión de Latinoamérica ante la crisis política y humanitaria en Venezuela, donde comentó que “se necesita aumentar la presión internacional afectando en la menor medida posible al pueblo venezolano”. Aprovechó para reafirmar el compromiso de Panamá, a través de su participación en el Grupo de Lima, reiteró la posición de Panamá de rechazo a las elecciones convocadas y coincidió con los demás participantes en que el tema debe ser atendido con prioridad por la región.

Este espacio fue moderado por Gustau Alegret, Periodista de NTN24 y participaron, Alicia Bárcenas, Directora Ejecutiva de la CEPAL, Daniel Zovatto, Director Regional del Instituto para la Democracia y Elecciones (IDEA), Denisse Dresser, Analisa Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Ricardo Villela, Vice-Presidente Ejecutivo del Banco Itaú.

En el marco de su participación en esta cita económica, la Vicepresidenta compartió espacios con la presencia del Presidente de Brasil, Michel Témer, los cancilleres Jorge Faurie y Manuel Gonzalez, de Argentina y Costa Rica, respectivamente; y Directivos de destacadas empresas y organizaciones internacionales, como Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, Delia Ferreira, Presidenta de Transparencia Internacional y Roberto Azevedo, Director General de la Organización Mundial de Comercio.