El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda a los estudiantes panameños interesados en becas de estudio en universidades en la República Popular China, que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre de 2021.

Entre las áreas de estudio la oferta está dirigida a las Ciencias Agropecuarias, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Economía, estadísticas y Administración Pública, Educación, Logística y Transporte y Humanidades (Arte, Historia y Lingüística).

Entre los requisitos se incluyen ser ciudadano panameño por más de cuatro años y residente en Panamá por más de dos años, dominio del idioma inglés o del mandarín, título de Bachillerato, Licenciatura o Maestría, de acuerdo al nivel de estudios al que aspira, copia de créditos académicos, y de la cédula de identidad personal.

Para estudios de licenciatura los aspirantes deben tener entre 18 y 25 años de edad, Maestría entre 18 y 35, y para Doctorado menos de 40 años.

Las becas cubren gastos de colegiatura, alojamiento, estipendio mensual, seguro médico durante la estadía en China. El interesado debe asumir el pasaje aéreo.

Para mayor información: https://mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/, becaspasantias@mire.gob.pa o teléfonos 504-9320 o 504-9308.