El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de  Cooperación Internacional, informa sobre las Becas para el Master Universitario en Gestion Avanzada de la Promoción y Explotación de Infraestructura,  que desarrollará en español en  la modalidad a distancia de  la Universidad Alfonso x El Sabio de España, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos  y STRUCTURALIA, escuela de formación española especializada líder en el ámbito de la construcción, la ingeniería y las infraestructuras.

Este programa consta de siete especialidades en las  áreas de carreteras,  Energía Eléctrica, Ferrocarriles Transporte Intermodal de Mercancías,  Agua,  Oil & Gas y  proyectos de edificación y está dirigido a profesionales  de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquier de los Estados Miembros de la OEA; que hayan sido admitidos en el programa de estudios en STRUCTURALIA, incluyendo Panamá.

Los estudios  durarán ocho meses  y otorgan  60 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS por sus siglas en inglés) .La beca cubrirá el 28% del costo total de la colegiatura.

Los interesados deberán  presentar sus solicitudes a más tardar el  3 de octubre de 2017, enviando la documentación  al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Teléfono: 500-4719; mdeleon@ifarhu.gob.pa.  Los Servidores Públicos del Estado Panameño deberán aplicar a través de la Dirección General de Carrera Administrativa, enviando una nota de parte de la institución ilezcano@presidencia.gob.pa

Los detalles  de esta beca se encuentran en www.oas.org/becas. Toda consulta  adicional deberá  ser dirigida al contacto Liliana Serrano Lserranop@oas.org