Resultado de la gestión diplomática de Panamá en materia de cooperación educativa y del acuerdo firmado entre el ministerio de Ambiente de Panamá y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales de Honduras, (UNACIFOR), nueve jóvenes becarios panameños recibieron sus diplomas a nivel de Licenciatura en “Técnicos Universitarios en Dasonomía.

 

A través del Servicio Exterior panameño, la Administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, amplia las oportunidades de estudios para los jóvenes panameños tanto en licenciatura, posgrado, maestrías, doctorados y cursos especializados como la Dasonomía, que estudio del cultivo, el cuidado y la explotación de montes y bosques. En esta oportunidad para llenar el vacío de especialistas en las ciencias forestales en Panamá.

 

En la ceremonia de graduación, la embajadora de Panamá en Honduras, Delia Chevalier Villamonte elogió la dedicación de los jóvenes panameños al aprovechar esta oportunidad de superación educativa. “Estos jóvenes han sido unos verdaderos héroes porque les tocó realizar parte de sus estudios en plena pandemia, particularmente los inicios que implican el periodo de adaptación y superar la lejanía familiar”.

 

Los hoy licenciados   Lismara Castillo B., Carlos Araúz C., Cristina Caballero B., Diana Castillo R., Keyvin Pérez., Larry Díaz, Migelis Pérez G., Yamir Núñez A., y Paola Fong R, iniciaron sus estudios en febrero del 2020. Posteriormente, finalizarán tesis y práctica profesional en Panamá, en diciembre  cuando obtendrán el título de Ingeniero en Ciencias Forestales.

 

La UNACIFOR, centro dedicado a la formación de profesionales de las ciencias forestales, ambientales y afines en Latinoamérica, orientada a la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de las comunidades, áreas en que el gobierno panameño otorga especial énfasis.