Bajo el tema “Desafíos estratégicos y prácticos de la lucha contra el terrorismo en un entorno global de pandemia”, se desarrolló del 6 al 10 de julio  la semana virtual contra el Terrorismo organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT). Panamá estuvo representada por una delegación conformada por colaboradores de la cancillería, la Unidad de Análisis Financiero, Ministerio Público, y estamentos de seguridad.

El objetivo fue fortalecer las capacidades nacionales en materia de seguridad nacional, a través de la cooperación técnica internacional gestionada por el ministerio de Relaciones Exteriores. En ese sentido, los participantes reforzaron sus conocimientos y habilidades en temas relacionados con el terrorismo biológico y cibernético, las amenazas y tendencias de alto riesgo, víctimas del terrorismo, los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo y su financiamiento, entre otros.

Desafíos estratégicos y prácticos de la lucha contra el terrorismo en un entorno global de pandemia incluyó debates interactivos y seminarios virtuales, donde los participantes intercambiaron experiencias y buenas prácticas con representantes de los Estados miembros de las Naciones Unidas en materia de luchas antiterrorista y su impacto dentro de la pandemia del COVID-19