Por primera vez, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró la asamblea anual, en el Palacio Bolívar, la sede ministerial ubicada en el Casco Antiguo. Durante la XXXV Asamblea Anual de la Cooperativa se presentaron los informes de la Junta de Directores; de Vigilancia y del Comité de Crédito; se aprobó el Presupuesto 2020, la modificación del Estatuto y se escogieron los nuevos cuerpos directivos.

La Cooperativa del MINREX, que cuenta con 155 miembros y un activo de B/ 488.696.19., se propone en este nuevo periodo socio económico, incrementar su cartera crediticia y realizar inversiones a fin de cumplir con la ley y las normas adoptadas por el país en aplicación de la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (FATCA), evitar el blanqueo de capitales y ejecutar un buen gobierno corporativo, frente a la gestión de riesgo en las entidades financieras y las amenazas del entorno.

La CoopeMinrex ha sido calificada por varios años como cooperativa modelo del Instituto Panameño Autónomo de Cooperativas (IPACCOP).

En virtud de la Ley 17 de 1997, que establece el régimen especial cooperativo, considera el ejercicio del cooperativismo como un sistema eficaz para contribuir al desarrollo económico, al fortalecimiento de la democracia, a la equitativa distribución de la riqueza y del ingreso.

Además, plantea que el Estado fomentará las cooperativas, mediante la adecuada asistencia técnica y financiera, y las fiscalizará. Para asegurar el libre desenvolvimiento y desarrollo de las cooperativas, el Estado les garantizará autonomía jurídica y funcionamiento democrático.