La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo De Alvarado, recibió a la delegación de la Corte Penal Internacional encabezada por el Secretario Peter Lewis, quien reconoció los aportes que ha realizado Panamá como un país que coopera con dicho tribunal internacional.

En el encuentro se resaltó la importancia de la cooperación de los Estados Partes para el funcionamiento de la Corte Penal Internacional, motivo por el cual el Secretario Lewis exhorto a Vicepresidenta y Canciller De Saint Malo a seguir fortaleciendo las relaciones entre Panamá y la Corte Penal Internacional.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller De Saint Malo reiteró su convicción de que el respeto a los derechos humanos de las víctimas juega un papel muy importante en la construcción de un mundo más justo donde impera la justicia internacional.

En consecuencia, la República de Panamá manifiesta su apoyo a la Corte Penal Internacional y su noble fin de combatir la impunidad internacional consignado en el Estatuto de Roma.

La Corte Penal Internacional es el primer organismo judicial internacional permanente encargado de perseguir y condenar los crímenes internacionales más graves, cometido por individuos en contra de la comunidad internacional en su conjunto.