El reconocimiento a   Panamá por el valor que otorga a la sociedad civil y por  servir de  anfitrión  de las oficinas regionales   de  la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, expresó Elhadji As Sy, secretario del organismo en visita de cortesía a la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.
El Secretario General apreció el hecho de que Panamá albergue la oficina regional de la mayor organización humanitaria internacional del mundo, compuesta por 189 Sociedades Nacionales de Cruz Roja,  lo que brinda la plataforma para lograr el diálogo con los actores de la comunidad internacional.
Por su parte la Secretaria General de la Cancillería reiteró el compromiso de Panamá con el tema humanitario y en ese sentido con la instalación del Centro Logístico  Humanitario para la Asistencia en América Latina y el Caribe en casos de Desastres, una plataforma eficiente y de calidad que  brindará las infraestructuras operativas a las Agencias internacionales de Asistencia Humanitaria.
En la  reunión participaron Xavier Castellanos, Director de la Oficina para América de  la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna y Jaime Fernández, Presidente de la Cruz Roja Panameña. Por la Cancillería estuvieron Analuisa Bustamante, Directora encargada de Proyectos especiales y cooperación Internacional y Xiomara Pérez,  Asesora de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales.