El proyecto Biocomunidad ha sido traspasado este jueves a la Secretaría Técnica de Gabinete Social, del Ministerio de Desarrollo Social, en ceremonia que contó con la asistencia de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Con el fin de contribuir con la implementación del Plan de Gobierno y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Despacho de la Primera Dama impulsó, a través del Gabinete Social, el Programa Biocomunidad.Este traspaso tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad y la entrada del proyecto al plan de Estado Panamá 2030, mejorar el índice de progreso social local, lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Biocomunidad facilita un conjunto de intervenciones y servicios para atacar la pobreza y pobreza extrema o en riesgo social en comunidades vulnerables del país. En las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan, Ngäbe Buglé; en las provincias de Bocas del Toro, Darién, Colón y Panamá (áreas en riesgo social aledañas a la capital) se ubican las 14 comunidades participantes en el proyecto, que suma a una población de cerca de 12 mil personas.