La participación de la delegación panameña en el reciente Desfile de la Hispanidad, un evento que celebra la diversidad y el patrimonio de la comunidad hispana en la 5ta avenida en Nueva York, resultó un verdadero homenaje a las tradiciones del país. Los participantes lucieron trajes típicos que reflejan la diversidad cultural de Panamá. Los ritmos del tamborito y otros géneros folclóricos llenaron las calles, creando un ambiente festivo que invitó a todos a disfrutar y celebrar juntos.
Este año Vilma de Bello Vicecónsul de Panamá en Nueva York, junto al embajador Adjunto ante Naciones Unidas, Ricardo Moscoso como abanderados encabezaron la delegación de Panamá, en la cual participó como invitado especial el Representante Permanente de Panamá las Naciones Unidas, Embajador Eloy Alfaro.
Como organizadora de la delegación panameña, la Asociación Molas de Panamá, presidida por Betsy Fernández, con la colaboración de Hila Diez y su hija América, destacó la riqueza cultural, la herencia, la unidad y el orgullo panameño.
«Es un honor representar a Panamá en un evento tan significativo», nos comentó la presidenta de la Asociación Molas de Panamá, Betsy Fernandez. «Nuestro objetivo es compartir la belleza de nuestra cultura con el mundo y fomentar la conexión entre las comunidades hispanas».