La República de Panamá, como país miembro del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), participará  en la  III Reunión de la Comisión Ejecutiva de ese mecanismo de integración, el próximo viernes  26 de agosto   en El Salvador.

En este mecanismo, Panamá lidera, el Proyecto de Transporte Marítimo de Corta Distancia, (TMCD), que forma parte del eje económico. Con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá, la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizaron talleres en los diez países miembros, y se elaboró  un plan de acción regional  para la generación de consenso público/privado sobre el tema.

La República de Panamá también participa activamente en el programa “Mesoamérica Sin Hambre” dirigido a erradicar ese flagelo antes de 2025, mejorando la agricultura familiar, la seguridad alimentaria y la nutricional en la región.

La delegación panameña, encabezada por la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Analuisa Bustamante,  participará  en esta reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, durante la cual se presentará  el informe de la Presidencia Conjunta  del primer semestre  de 2016 y el plan de trabajo para el resto del año.

Además,  se recibirá  el  reporte de los avances del Plan Estratégico de Comunicación,   de la Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgo,  de la  Reunión del Foro  de Autoridades de Telecomunicaciones y se iniciarán los preparativos para la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que dio origen a este mecanismo de integración.