Durante una reunión entre el   embajador de Panamá en Corea, Diego Manuel Villanueva Martinelli y el viceministro de Océanos y Pesca de la República de Corea del Sur,  Song Myeongdal, sobre la cooperación bilateral en los sectores marítimo y de transporte naval, destacó la importancia que el país asiático otorga al istmo  en la logística marítima y el comercio mundial.

 

“El papel de Panamá como país central en la logística marítima de América Latina es fundamental para la industria naviera de Corea,” destacó Song. Corea del Sur ocupa el cuarto lugar en volumen de carga transportada a través del Canal de Panamá.

 

Ambas partes mostraron interés  en fortalecer la  cooperación  en base al Memorando de Entendimiento (MOU) vigente, y  como Estados Miembros  de la Organización Marítima Internacional (OMI).

 

Adicionalmente, el viceministro Song invitó a Panamá —país anfitrión de la 8.ª edición de la Conferencia «Our Ocean» (OOC, por sus siglas en inglés)— a participar en la 10.ª edición de dicha conferencia, que se celebrará a finales de este mes en Busan.