Los logros alcanzados en las relaciones comerciales entre Panamá y Estados Unidos destacaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y la Secretaria estadounidense de Comercio Interina, Rebeca Blank, de visita en este país.

El canciller Núñez Fábrega se refirió, durante una recepción protocolar celebrada en la sede de la embajada estadounidense en Clayton, al excelente nivel de las relaciones económicas bilaterales con Washington, principal socio comercial de Panamá, fortalecidas con la entrada en vigor en el 2012 del Tratado de Promoción Comercial (TPC).

En la agenda comercial internacional el TPC representa la consolidación y la ampliación del acceso de los productos nacionales al mercado estadounidense, uno de los más grandes y dinámicos del mundo.

Por su parte, la secretaria Black, quien encabezó una misión comercial para el desarrollo de negocios de infraestructura, se refirió a las importantes inversiones que las empresas estadounidenses adelantan en Panamá.

La comitiva estadounidense estuvo integrada por representantes de 20 empresas especializadas en infraestructuras, industrias, transporte, energía, manejo de recursos hídricos, seguridad y protección. La misión comercial estadounidense tiene el propósito de expandir las oportunidades de negocios en Panamá, al igual que en Brasil y Colombia.