En conmemoración del  “Día del Diplomático Panameño ”, se llevó a cabo en el ministerio de Relaciones Exteriores la ceremonia de develación del busto del Dr. Ricardo J. Alfaro, ilustre padre de la diplomacia panameña.

 

La escultura del Dr. Alfaro, fue instalada en la entrada del Anfiteatro homónimo que se ubica en el pabellón Francisco Javier Junguito del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Durante su alocución, el canciller Alejandro Ferrer enfatizó en la importancia de este homenaje hecho en memoria de “un hombre que tuvo una vida fructífera al servicio de su país, que fue un ejemplo de disciplina y constancia sin pausa, de cara a la construcción de una sociedad solidaria y respetuosa de las leyes y de los derechos humanos; su dedicación e indiscutibles habilidades intelectuales le merecieron el reconocimiento de la comunidad internacional. Ricardo J. Alfaro es y será siempre motivo de orgullo nacional”, concluyó.

 

En tanto, el Presidente del  Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera,  Edgardo Reyes destacó el ejemplo y legado del Dr. Alfaro para las nuevas generaciones, “este insigne panameño fue capaz de llevar el compromiso del gobierno nacional a importantes niveles y se constituyó en un referente de lo que han de ser los diplomáticos panameños”.

 

Por parte de la familia,  Ricardo Alberto Alfaro , resaltó la dedicación del Dr. Alfaro durante su carrera como jurista y diplomático y la digna representación que hizo de Panamá durante el ejercicio de los diversos cargos que ocupó en la escena internacional; de igual forma, instó a las nuevas generaciones de diplomáticos a que, como el Dr. Alfaro, nunca dejen de estudiar pues ello garantiza un desempeño impecable durante su vida profesional.

 

Este evento contó con la presencia del ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el vicecanciller Federico Alfaro Boyd, el diputado Fernando Arcepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores , miembros del Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera, del Patronato Histórico del Casco Antiguo, del Museo Archivo Ricardo J. Alfaro y representantes de la familia Alfaro, así como, autoridades de la Cancillería