El Gobierno Panameño  en su política multilateral, se ha propuesto redoblar esfuerzos con los organismos internacionales, para aportar a las soluciones necesarias  a fin de afrontar los desafíos de la humanidad, dijo la  Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el Día de las Naciones Unidas.
La Vicepresidenta y Canciller  transmitió a la Organización de las Naciones Unidas, los saludos del Presidente de la República Juan Carlos Varela y del Pueblo Panameño, en ocasión del  sexagésimo noveno aniversario del organismo mundial.
Igualmente, felicitó al Secretario General  de la ONU Ban Ki-moon, por su alto compromiso y dedicación en la promoción del programa de las Naciones Unidas, con el fin de adaptar a la organización, de manera eficiente y moderna a los cambios y retos del siglo XXI.
En apego a la Carta de las Naciones Unidas y en concordancia con los Objetivos del Milenio, Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo humano y reitera  la intención de lograr las metas de la agenda global de desarrollo,  enfatizó la Vicepresidenta y Ministra de Saint Malo.
“Los avances nacionales en materia de desarrollo humano han sido el resultado de la aplicación de mecanismos de cooperación internacional y del intercambio de buenas prácticas, a través de las Agencias de las Naciones Unidas, con sede en Panamá, puntualizó.
En ese sentido, el Gobierno Nacional reitera el compromiso y respaldo  al Centro Regional de las Naciones Unidas  y al Centro Regional de Asistencia Humanitario, en el interés de fortalecer aún más a las Naciones Unidas, como organismo indispensable en la consecución de la agenda global,  para la paz y el progreso común, indicó la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo ante los asistentes  a la celebración del Día de las Naciones Unidas.