El Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez más dijo presente en la celebración del Día del Niño y la Niña “La Vuelta al mundo en un día”, en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.
El evento organizado por el Despacho de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, en conjunto con la Alcaldía del distrito capital, a cargo de Mayer Mizrachi, resaltó la importancia de esta población infantil como como semilla del futuro de la humanidad y la relevancia de la atención en atención a la vulnerabilidad por su condición, limitaciones físicas e intelectuales propias de su edad.
En el stand de la Cancillería, autoridades y funcionarios diplomáticos, a través de diferentes actividades infantiles, compartieron con la niñez panameña que se dio cita en esta celebración tan especial.
Cabe destacar que el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, también participó con carpas alusivas a cada uno de los países que representan, organizando actividades recreativas para las más de 20 mil personas que asistieron.
En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña y está consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y destinado a la promoción del bienestar y de los derechos de la población infantil.