El Día Mundial de la Alimentación 2020 (16 de octubre) marca el 75° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este año se celebrará bajo el tema: “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”.

En el contexto de esta celebración y a medida que  los  países se enfrentan a los  efectos  generalizados de  la pandemia de COVID-19, durante el Día Mundial de la Alimentación la FAO hace un llamamiento a los países para que construyan sistemas alimentarios más resilientes y robustos, y a la solidaridad internacional para ayudar a todas las poblaciones, y especialmente a las más vulnerables, a que se recuperen de la crisis.

Panamá se une a celebrar a  los  #HéroesDeLaAlimentación,  agricultores y  trabajadores  de  todo  el  sistema alimentario, que garantizan que los alimentos lleguen de la granja a la mesa a pesar de estos tiempos desafiantes, y hacemos un llamamiento al público para que se conviertan en héroes de la alimentación.

La ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación (DMA) tendrá lugar el viernes 16 de octubre a través de la plataforma virtual de conferencias Zoom. Se pronunciarán discursos a cargo del Director General de la FAO, los embajadores especiales de buena voluntad para la nutrición de la FAO, incluidos Su Majestad el rey Letsie III de Lesotho y Su Majestad la reina Letizia de España. Se  proyectarán  mensajes  en  vídeo  de  Su  Excelencia Sergio  Mattarella, Presidente  de  la  República Italiana, el Secretario General de la ONU António Guterres y Su Santidad el Papa Francisco. La ceremonia se clausurará con discursos formulados por los responsables del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ganador del premio nobel de la paz 2020. Concluida la ceremonia, se celebrará  una conferencia digital bajo el título: Papel de las políticas, la innovación, la bioeconomía y los ODS en la transformación de