Los indisolubles vínculos históricos entre Panamá y Colombia que han  sellado la relación política, social cultural y hasta familiar entre ambas naciones, hoy fortalecida por un diálogo continuo y franco, marcaron la celebración en esta ciudad  del 205 aniversario de la declaración del acta de independencia del país suramericano.

Autoridades panameñas, entre ellas la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores. Isabel de Saint Malo de Alvarado  y el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié,  compartieron  durante la ceremonia  organizada   por la Embajada de Colombia en Panamá, formulando votos por el bienestar y la prosperidad del vecino país.

La Vicepresidenta y Canciller reiteró  el apoyo del pueblo y gobierno panameño  para que el proceso de paz que adelanta Colombia continúe avanzando  por la vía del diálogo, en beneficio del hermano país y de  todo el continente americano.

La embajadora de Colombia Ángela María Benedetti Villaneda, agradeció al Gobierno de Panamá por el espacio brindado en el marco de la VII Cumbre de las Américas  para impulsar el proceso de paz. A su vez  resaltó el futuro promisorio de las relaciones bilaterales por el diálogo  abierto entre las dos  naciones. .

Precisamente, hoy en Bogotá se celebra la V Reunión de la Comisión de Vecindad colombo-panameña,  para abordar de manera integral las áreas de la agenda temática, especialmente las dedicadas a la situación fronteriza.

Por otro lado, destaca la dinámica relación comercial y de  cooperación, así como  las coincidencias en el ámbito multilateral, en  la defensa de valores como la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos y  el apoyo recíproco en foros internacionales.

La celebración del Día Nacional de Colombia estuvo engalanada por la presentación de exponentes  del talento colombiano con mensajes  que nutren de vida y esperanza   a  los pueblos.