El espíritu de la celebración de un nuevo aniversario de independencia permite confirmar las coincidencias e intereses comunes de los hermanos países centroamericanos, resaltó el Canciller encargado, Luis Miguel Hincapié.
En nombre del Gobierno de la República de Panamá, destacó que Panamá, siendo parte del istmo centroamericano, se une a la celebración de los 195 años de independencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
También enfatizó en las excelentes relaciones diplomáticas que Panamá mantiene con los países centroamericanos desde hace más de un siglo, y reiteró la disposición de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral y regional.
Los acuerdos de intercambio de información de pasajeros y alertas migratorias, la participación en la iniciativa del Centro Interagencial de Seguridad con sede en Panamá, así como el Acuerdo de Asociación biregional con la Unión Europea, son resultados de esfuerzos conjuntos para beneficio de las naciones, indicó.
Por su parte, la Embajadora de Costa Rica, Juana Guzmán León, dijo que Centroamérica comparte con Panamá, el ser reconocidas como la cintura de América, así como una profunda relación tanto a nivel bilateral y regional, para enfrentar los grandes desafíos, alcanzar metas y celebrar logros.
La significativa ceremonia por los 195 años de la libertad e independencia centroamericana reunió a autoridades gubernamentales, municipales, diplomáticas, académicas e invitados especiales.