La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, compartió criterios sobre los principales desafíos y el impacto social de la responsabilidad social, durante el Diálogo multisectorial «Rol del sector privado en el desarrollo social sostenible», celebrado durante la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2015, organizada por la asociación Sumarse de la red local del Pacto Global en Panamá.
La agenda estuvo enfocada al crecimiento económico y el desarrollo social con aportes de Italo Pizzolante Negrón, Presidente del Consejo Directivo de Pizzolante Consultora gerencial en Estrategia y Comunicación; Stanley Motta, Presidente de Sumarse, Arturo D. Melo S., Director Principal, Presidente y Ejecutivo Jefe de Grupo Melo, Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente en Sistema de Naciones Unidas en Panamá y Nicolás González Revilla, CEO de Cable Onda.
En el diálogo se resaltó la relevancia que para el crecimiento económico, el desarrollo social y la sostenibilidad del país, representan las alianzas público-privadas así como el enfoque de tripe utilidad: económica, social y ambiental ante los retos que imponen la pobreza, la educación, la salud, la seguridad y el cambio climático.
Sumarse facilita el diálogo entre el sector empresarial, la sociedad civil, la cooperación internacional y el sector público para impulsar programas como Mi Escuela Primero desarrollado por el Minsiterio de Educación, Biocomunidad del Despacho de la Primera Dama, Bandera Azul Ecológica, Alianza para el Millón de Hectáreas;Alianza por el millón de hectáreas de la Asociación Nacional pra la conservación de la NAturaleza (ANCÓN), Consejo Asesor de la Primera Infancia (API) y Basura Cero con la Alcaldía de Panamá.
Como parte de la Semana de RSE 2015 se celebró una feria de contratación laboral para Personas con Discapacidad en la que participaron entidades públicas y empresas privadas miembros de Sumarse.