Por instrucciones del Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, la Dirección General de Mantenimiento de Áreas Canaleras (DIGEMAC), realizó una jornada de limpieza, mantenimiento y remoción  supervisada por Humberto Jiménez, Director General de esta entidad adscrita a la Cancillería.

Jiménez, informó que esta labor incluyó la señalización del área de los estacionamientos del Mirador de las Esclusas de Pedro Miguel, pintura de las bancas y botes de basura, ubicadas en el área canalera.

El Director agregó que estos trabajos cumplen con los compromisos que tiene esta institución, ya que de esta manera pueden embellecer el área del Canal, que es constantemente visitada por nacionales y extranjeros.

Además, la cuadrilla también removió la capa asfáltica de los estacionamientos de las oficinas del Servicio de Protección Institucional (SPI), ubicadas en Corozal y dio mantenimiento a la vía principal de esta institución. Humberto Jiménez estuvo acompañado de Digna Castillo jefa de Recursos Humanos de DIGEMAC.