La exhibición temporal “Barro Colorado, 100 años de Descubrimientos y Maravillas”, se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian en Washington D.C. En la inauguración, con la asistencia del ministro de Turismo Ivan Eskildsen, el embajador de Panama en los Estados Unidos, Ramón Martínez, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con el turismo, la conservación de la biodiversidad y el ambiente.

La muestra que celebra el centenario de la Estación Científica de la Isla Barro Colorado, sumerge a los visitantes en la jungla panameña. Desde monos hasta microbios, se trata de la investigación sobre la porción de tierra tropical más estudiado del mundo” que dio vida al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Panamá, como el único país del mundo en contar con una sede del Smithsonian fuera de los Estados Unidos, alberga a 1200 científicos de 50 países en 12 instalaciones de investigación tropical, capacita a jóvenes biólogos y contribuye con nuevos conocimientos vitales para el futuro de los bosques tropicales y los arrecifes.

En el evento contó con la participación del Secretario del Smithsonian Lonnie G. Bunch III, la Junta Asesora de STRI además de la Fundación Bezos, quienes resaltaron la importancia de este centenar de años de  investigaciones que se realiza desde Barro Colorado impactando positivamente al mundo.