El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Alejandro Ferrer, acompañado del Viceministro Dr. Federico Alfaro y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Dra. Erika Mouynes, sostuvo una reunión con el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz y su equipo para coordinar acciones en pro de la reactivación económica.

Con la nueva estrategia denominada Diplomacia Comercial, se busca identificar nuevas oportunidades para el desarrollo del país mediante la capacitación de los agentes consulares en aras de promover el registro de naves panameñas y su buen uso.

El Canciller Ferrer ha señalado que la política exterior panameña tiene una misión y un mandato claro de convertirse en una herramienta de desarrollo social y económico; este reto exige un rediseño institucional y un servicio exterior completamente alineado con la estrategia nacional.

En este contexto, la Autoridad Marítima de Panamá implementará sistemas informáticos que emitirán reportes más transparentes de las remesas de los dineros obtenidos en la gestión consular.

Finalmente analizaron otros temas, entre ellos, la candidatura del consejo de la Organización Marítima Internacional, las ventajas de suscribir un memorando de entendimiento con los principales competidores navieros para prevenir el registro de naves que hayan presentado problemas en otras jurisdicciones.