El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Dr. Carlos Guevara Mann y la Sra. Maev De la Guardia, propietaria de la colección, inauguraron la exposición «Bosquejos de Manuel Encarnación Amador: Un legado visual», en conmemoración del natalicio del diplomático, lingüista y artista, creador de la bandera nacional.

Los bosquejos, que abordan una amplia variedad de temas, se organizan en cuatro secciones: figuras humanas, animales, escenas cotidianas y semi abstracciones. Invitan a reflexionar sobre el contexto histórico de Panamá en sus primeros años de independencia. A través de estos trazos, Amador dejó un testimonio gráfico de una época de cambios, tensiones y esperanza, ofreciendo una visión única.

Manuel Encarnación Amador Terreros nació en Santiago de Veraguas, el 25 de marzo de 1869. Prócer de la independencia, diseñó la bandera nacional, fue firmante de la Constitución de 1904, y primer Secretario de Hacienda de la nueva república. Fungió como Cónsul General de Panamá en Hamburgo, Alemania y en Nueva York, Estados Unidos. Laboró como auditor de la Contraloría General de la República, hasta su jubilación. Falleció el 12 de noviembre de 1952, en la ciudad de Panamá. La exposición forma parte del programa de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.