La Diplomacia Cultural Panameña que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Panamá en Colombia coordinaron la exhibición titulada “Las Preguntas de Don Justo”, que estará abierta al público en la Biblioteca Nacional de Panamá. de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a sábado, en el marco de la celebración del bicentenario del nacimiento del Dr. Justo Arosemena.

La exposición sobre la vida y pensamiento de uno de los ciudadanos colombo-panameño más ilustre del siglo XIX presenta las inquietudes intelectuales del político liberal panameño y permite reflexionar sobre la historia conjunta de Panamá y Colombia.

La exposición que estuvo la coordinación de la catedrática panameña Dra. Marixa Lasso de la Universidad Nacional de Colombia, contó con el respaldo de la Comisión para la Celebración del Bicentenario del Nacimiento de Justo Arosemena y se ha presentado, además de en la Biblioteca Nacional de Colombia y en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Las respuestas de Don Justo nos recordarán “la historia de nuestra creatividad”, comentó la Dra. Lasso durante la inauguración de la exposición en la Biblioteca Nacional de Colombia en febrero pasado.

Don Justo Arosemena, político, jurista y diplomático, considerado el padre de la nacionalidad panameña, nació el 9 de agosto de 1817.