En función de la diplomacia deportiva que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, el  Cónsul de Panamá en  la Argentina, Luis Cigarruista, participó junto a panameños residentes  en el país suramericano como parte del seleccionado de Panamá, en  el Mundialito Joven de Colectividades 2017, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En  un reportaje publicado  en http://www.vidapositiva.com/el-consul-tambien-juega, el periodista Martín Leonetti, destaca la labor consular panameña en Argentina al participar  en la iniciativa  de  fomentar la cohesión de las colectividades  a través del deporte. En ese sentido, el Cónsul Cigarruista explicó sobre el interés de  promover el intercambio deportivo entre  Panamá y Argentina, a través de becas de estudio a nivel universitario.

El  Cónsul panameño  también resaltó en este espacio  el interés de los argentinos en Panamá como sitio propicio para el turismo y las compras,  y explicó sobre las ventajas competitivas del país como hub logístico.